CAMPANILLA

viernes, 28 de septiembre de 2012

"Aprender a aprender"

Hoy al sentarnos en la asamblea (caminito rojo como yo les digo a mis peques), me he dado cuenta que Javier había traido un caracol a clase, ¡si, si un caracol de verdad!. Lo he cogido y hemos aprovechado la ocasión para aprender cosas de los caracoles como: que llevan su casa encima todo el día, hemos visto donde tenían los ojos, que si se los tocas los esconde y hemos cantado la canción del "caracol col col". Después se lo he ido enseñando a cada uno y le han estado tocando el caparazón. La seño Carmen nos ha traido una hoja de lechuga para darle de comer...Estaban asombrados y todos querían verlo y tocarlo.
Después se lo hemos llevado a la clase de 3 años A, para que también puedieran disfrutar de esta visita tan inesperada...
 

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡SORPRESA SORPRESA!

Hoy ha sido un día lleno de emociones, comenzamos el día con un tren (fila) super bien organizado sin necesidad de que nos acompañen nuestras mamás o abuelas y sin llantos. En la clase nos esperaba una gran sorpresa.....¿qué será?. ¡Juguetes nuevos! Parecia que habían llegado los Reyes Magos. Había un montón: coches, animales, una muñeca, cosas para la cocinita, cosas de peluquería, herramientas.... Estabamos como locos viendolo todo.
Después de explicar cómo hay que guardarlos y usarlos para que nos duren, nos hemos puesto en marcha para trabajar un poquito. Hemos hecho una ficha de grafomotricidad y despueeeeees, otra sorpresa, nos hemos pintado las manos de color rojo para estamparlas en una hoja que previamente habían decorado.
Pero aquí no se ha acabado la cosa, el lunes eché  una colonia que huele a melón y les pregunté a los niñ@s  ¿ A que huele? y ellos me contestaron  un montón de cosas que a veces ni se asemejaban, les explique "No, no chicos huele a cuento", pues bien hoy tras nuestro momento de relajación he vuelto a echar nuestra mágica colonia y una niña me ha dicho: "zeño se huele a cuento". Ha sido una auténtica sorpresa para mí ver lo rápido que captan las ideas y sobre todo que ellos vean este momento como algo mágico. Un cuento con olor a MELÓN.
También nos ha visitado nuestra mascota Mimos y por fin un día sin apenas llantos donde he visto que mis pequeños se han divertido.




martes, 25 de septiembre de 2012

NUESTROS NOMBRES


Gracias a Miren que me ha enseñado a crear figuras con nombres, he creado una ballena muy simpática con todos los nombres de la clase incluido el mío. ¡Os animo a buscarlos!



domingo, 23 de septiembre de 2012

1ª NORMA DE CLASE

 

Fin del periodo de adaptación

Ya se ha terminado el periodo de adaptación y mañana día 24 de septiembre los niños/as de 3 años comienzan su jornada completa. El balance de este periodo es bastante positivo, aunque todavía hay alguno/a que llora. Pero poco a poco se irán dando cuenta de que están un poco en el cole y que después regresan a casa con sus familias.
En clase estamos trabajando estos días el color "Rojo"( aunque ya hay muchos que lo conocen de sobra), las normas de la clase y los trazos verticales. Además seguiremos trabajando las distintas rutinas del día.
¡Un saludo!
 

martes, 18 de septiembre de 2012

¡UNA VISITA MUY ESPECIAL!

       Hoy ha llegado a nuestra clase, en una caja, alguien muy especial. Nuestra mascota, que se ha presentado. Se llama "Mimos" y es un guante muy cariñoso que nos va acompañar todo el año. A Mimos le encanta vernos jugar, cantar y trabajar, pero cuando los niños y niñas lloran se va, porque no quiere ponerse triste. Estoy segura que estará con nosotros muchas veces y pasaremos momentos inolvidables.
 
 
      Después hemos pintado con pintura de dedos un gran tomate. ¿A qué no sabéis de que color?... ROJO.  Para muchos de ellos era la primera vez que pintaban con pincel, pero la verdad es que llegarán a ser grandes artista, porque lo han hecho genial. Algunos ni se han salido del filito.
¡Muy bien, lo habéis hecho muy bien!

 

viernes, 14 de septiembre de 2012

NUESTRA PRIMERA OBRA DE ARTE


Con forme van pasando los días, vamos dando color a nuestra clase y la vamos haciendo más nuestra y acogedora.
Poco a poco los niños y niñas se van adaptando a las distintas rutinas del día. Aunque hay  algunos niños que lloran, por lo general participan de forma positiva en las distintas actividades propuestas.
Hoy hemos realizado nuestro primer dibujo libre. Aunque lo especial ha sido el formato que hemos realizado "papel continuo". Se han quedado un poco asombrados del papel tan grande que hemos usado y no han dudado ni un momento en dar color a su trocito de papel. La verdad es que para ser su primer dibujo libre  lo han hecho muy bien y se lo han pasado genial.
Aquí os dejo algunas fotos para que veaís que bien lo hacen.
¡Muy bien mis pequeños!





jueves, 6 de septiembre de 2012

Bienvenida a los nuevos alumnos y familias

Queridas familias, comenzamos juntos una nueva etapa en la cual los niños y niñas serán los protagonistas de esta gran aventura.
Nosotros, los adultos, los acompañaremos en este gran desafío en el que se tienen que adaptar al colegio. Seguramente no será fácil sobretodo los primeros días en los que tendremos risas y muchas lágrimas. Pero espero que gracias a vuestra colaboración nos adaptemos lo antes posible.